lunes, 24 de noviembre de 2008

ÉXITO EN LA CONFERENCIA DE IGNACIO DE COSSÍO











Todo un éxito resultó la conferencia que con el título "Cossío,la generación del 27 y los toros" pronunció el pasado sábado 22 de noviembre Ignacio de Cossío en la Taberna- Museo"El Cossío" sede de nuestra entidad, contando además con gran afluencia de público.

Ignacio de Cossío relató la apasionante vida e interesante obra de su antepasado José María de Cossío al tiempo que podíamos ver en la pantalla más de ciento cincuenta imágenes del autor del tratado de Tauromaquia "Los Toros", conocido popularmente como "El Cossío", finalizando su intervención con una muestra en audio de la voz de José María de Cossío recitando poemas de Alberti, García Lorca y Miguel Hernández, lo cual impactó mucho al público asistente. Fue presentado por nuestro socio y crítico taurino José Luis Marín Weil, quien destacó su perfil humano, sus orígenes, formación y trazó un perfil de su condición de periodista, crítico taurino y escritor.

Con su intervención, el listón se ha puesto muy alto para sucesivas actividades. Desde el Círculo Cultural Taurino de Jaén "Paraíso Interior" queremos felicitar nuevamente a Ignacio por su intervención en nuestra sede al tiempo que agradecerle el esfuerzo que realizó para poder desplazarse a Jaén a compartir esta noche con nosotros.

Ignacio, aquí tienes tu casa. Aquí tienes unos amigos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

IMPORTANTE
Se ha producido un cambio respecto a la conferencia programada para el sábado día 22, prevista en un principio para las 13:00 horas.
Tendrá lugar finalmente a las 20:00 horas de la noche.