lunes, 4 de julio de 2016

Escrito al Tribunal Constitucional con motivo de la prohibición de los toros en Cataluña

Junto con la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, nos unimos a la iniciativa de la Fundación el Toro de Lidia, para ejercer presión al Tribunal Constitucional, para que emita el fallo de recurso de Inconstitucionalidad, interpuesto en 2010,. con motivo de la prohibición de los toros en Cataluña, y que todos los aficionados estamos esperando desde hace casi seis años.

Por lo que rogamos, a miembros de asociaciones, peñas y clubes taurinos, así como a simpatizantes, familiares, amigos y aficionados, hagan extensivo este modelo de escrito dirigido al Presidente del Tribunal constitucional, al objeto de conseguir una masiva respuesta de todos a través de la cumplimentación del escrito adjunto.

Debemos seguir con el espíritu, laboriosidad y ejemplaridad que mantuvimos los aficionados, en la consecución de las más 600.000, firmas en favor de la ILP, que como resultado conseguimos que la Tauromaquia, sea declarada como Patrimonio Cultural de los Pueblos de España, según la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, publicada en el BOE, con fecha 13 de noviembre de 2013. 

La colaboración de todos es fundamental, y les facilitamos las indicaciones a seguir:
·  Cumplimentar (nombre, apellidos y DNI) y firmar la carta de forma individual.  
·  Mínimo 100 cartas por colectivo.
·  Fecha límite de envío: viernes, 22 de julio de 2016.
·  Vías de envío:
o    Correo electrónico: acciones@fundaciontorodelidia.org
o    Postal: Fundación del Toro de Lidia. Pº Eduardo Dato, 7, bajo izq. 28010 MADRID.

o    También se puede coordinar a través de vuestras federaciones, para estas hagan llegar todas las cartas juntas a la Fundación.


Texto de la Carta:

EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Comparezco ante Usted para someter a su consideración la dificultad que está suponiendo el retraso en la decisión del Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto por 50 senadores el pasado 28 de octubre de 2010, frente a la Ley aprobada por el parlamento catalán de fecha de 3 de agosto de 2010, Ley 28/2010.
El motivo de someter a su consideración las dificultades que se derivan del aludido retraso no se opone a norma jurídica alguna y por el contrario pueden facilitar a Usted, como presidente del Tribunal Constitucional, entender la necesidad de una pronta resolución del recurso.
La falta de decisión está teniendo una negativa repercusión en el mundo de la tauromaquia. Son múltiples las actuaciones de distintas Administraciones Públicas, municipales y autonómicas, que bajo distintas formas y con diversos niveles normativos ausentes de fundamentos competenciales, vienen de hecho atacando la tauromaquia. Muchas de estas decisiones están siendo recurridas, y la resolución de estos recursos estará orientada en gran parte por lo que el Tribunal Constitucional resuelva en el Recurso de Inconstitucionalidad.
Toda esta situación de incertidumbre jurídica, que está afectando a los legítimos derechos de profesionales y aficionados, se evitaría con una resolución del Recurso de Inconstitucionalidad, razón por la que le solicitamos una pronta resolución tras un periodo de casi seis años que consideramos a todas luces excesivo.
Esperando ver atendida nuestra petición.
Atentamente,
Julio de 2016
Firma
Nombre: DNI:


No hay comentarios: