domingo, 19 de noviembre de 2017

Tertulia final de temporada. Reconocimiento a la Escuela Taurina de Jaén

El viernes 17 de noviembre celebramos, como viene siendo habitual, la tradicional tertulia taurina con motivo del final de la temporada.

Analizamos lo que ha sido la corta temporada, en cuanto a festejos, en Jaén capital.

En esta ocasión invitamos a la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén para rendirle un sencillo reconocimiento en su vigésimo aniversario.

En representación de la escuela nos acompañó D. Luis Moriana, en su calidad de Presidente, quien nos estuvo comentando la labor que desarrollan con los chavales.

Nos estuvo comentando que no solo les enseñan la tauromaquia con clases prácticas y teóricas sino que con esmerada pulcritud les inculcan una serie de valores tales como el sacrificio, la responsabilidad, la educación al dirigirse a otras personas, la jerarquía, el esfuerzo, el amor a la naturaleza y los animales o cosas que parecen tan banales como es hacer una maleta.

Y por supuesto la obligación de tener buenas notas en sus estudios si quieren salir al campo bravo de tentadero. Todo ello sin ninguna ayuda económica por parte de la administración. 

Desde el Círculo Cultural Taurino todo nuestro apoyo y agradecimiento a la labor de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén y felicitarles por sus veinte años de existencia y desearles muchos mas con la esperanza de que salga de entre sus alumnos una figura del toreo para Jaén y todo el mundo taurino.






No hay comentarios: