sábado, 30 de noviembre de 2019

Entregado el Trofeo "Antonio Luis Gómez" al diestro Emilio de Justo

En la noche del viernes 29 de noviembre el Círculo taurino celebró su tradicional comida de convivencia por las fiestas navideñas que este año se ha adelantado unas fechas para hacerla coincidir con la entrega del trofeo a la mejor faena de la feria de San Lucas 2019.

Desde este año, tras el repentino fallecimiento de nuestro presidente, los socios han tenido a bien que el galardón pase a denominarse Trofeo "Antonio Luis Gómez" a la mejor faena de la feria de San Lucas.


Este año nos acompañó el torero Emilio de Justo que fue el merecedor del premio según la decisión del jurado.


Fué ne la cafetería del antiguo Hospital de San Juan de Dios donde pudimos departir de unos momentos muy especiales cargados de mucha emotividad en donde el recuerdo a Antonio Luis estuvo presente toda la velada.

Además de una amplísima representación de socios no quisieron perderse el momento compañeros de otras asociaciones taurinas como Tendido 1 y Aficionados Prácticos que se unieron a la cena, así como el novillero de Pegalajar Gómez Valenzuela y el Presidente de la Federación Taurina de Jaén Lope Morales.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del secretario Juan de Dios Gómez Jiménez, hermano de Antonio Luis Gómez,  agradeciendo en nombre de la familia a todos los presentes las muestras de cariño, respeto y reconocimiento de  los valores humanos y profesionales de su hermanos fallecido.

José Luis Marín Weil, reconocido crítico taurino local, fué el encargado de presentar al ganador del trofeo, Emilio de Justo. Tras la proyección del video de la faena se leyó el acta del jurado y el Vicepresidente Juan de la Chica hizo entrega del premio al torero.

Tomó la palabra Emilio de Justo para agradecer el galardón recibido y para finalizar el acto Lope Morales recordó que el Círculo es una de las asociaciones fundadoras de la Federación Taurina de Jaén y que Antonio Luis desde el inicio  ha sido el secretario de la misma. A continuación Juan de Dios Gómez impuso al diestro Emilio de Justo la Insignia de la Federación y le hizo entrega de la memoria de actividades que fue presentada en Baeza el pasado 14 de noviembre.























No hay comentarios: