martes, 15 de octubre de 2013

Cartel de "No hay billetes" en el homenaje al Maestro Vílchez

En el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo de Jaén tuvo lugar el pasado 10 de octubre un concierto extraordinario de pasodobles taurinos en homenaje al Director y compositor D. Manuel Vílchez Martínez que fue Director de la Banda Municipal de Música de Jaén, desde 1.983, hasta su jubilación en 1.998.

El concierto fue organizado por el Círculo Cultural Taurino de Jaén, con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de esta Capital.

En este acto se entregó al homenajeado el título de Socio de Honor del Círculo. Previamente al concierto que fue dirigido por Don Juan de Dios Robles Lorite, se pronunció una magistral conferencia sobre el Pasodoble Taurino, por el también Director y Compositor, D. Sebastián Cabrera Checa.



DON MANUEL VILCHEZ MARTINEZ, además de ser un excepcional músico, que tiene ya escritas sus páginas en la historia de la cultura que rodea la Fiesta de los Toros, es también un gran aficionado a los Toros; lo avala el hecho de ser uno de los socios fundadores de este Círculo Cultural Taurino de Jaén.


Su aportación artística a la Fiesta y su compromiso personal con este complejo y hoy maltrecho, pero excepcional, Mundo Taurino, son los méritos para que la Asamblea General de Socios del CIRCULO CULTURAL TAURINO DE JAEN celebrada el 25 de abril de 2.013, acordara por unanimidad concederle el título de Socio de Honor.




Video realizado por Imagen Jaén.


Video realizado por Modesto Martinez (http://jaendonderesido.blogspot.com.es/)


No hay comentarios: