sábado, 26 de octubre de 2013

Creada la Federación Taurina de la provincia de Jaén

En la sede del Círculo Taurino de Baeza, el 25 de octubre de 2013 se ha celebrado una reunión de distintas Peñas y Asociaciones taurinas de la provincia y ha quedado constituida la FEDERACION TAURINA DE JAEN.
Los fines de la Federación, según reza en sus Estatutos, se centran fundamentalmente en el propósito de velar por la pureza, promoción y difusión de la fiesta de los toros y su cultura. Incluyendo en el concepto de fiesta de los toros, no solo el espectáculo de la corrida, sino el conjunto de manifestaciones culturales y festivas que se desarrollan con los toros como protagonistas, ya sea en calles o plazas, sueltos o enmaromados, corridos o lidiados.
La recién creada Federación Taurina de Jaén, ya representa a unos 5.000 aficionados a los toros, de nuestra provincia, que son socios de las distintas Peñas y Asociaciones taurinas que se han federado. Entre sus muchos proyectos está la publicación de una revista que será el medio de difusión de la actividad que realicen tanto las Peñas y Asociaciones Federadas, como la propia Federación.

En la sesión fundacional, se ha constituido la junta directiva, que está formada por: Lope Morales Arias, como Presidente; Manuel Calvo Sánchez y Severiano Reverte Teruel, como Vicepresidentes; Antonio Luis Gómez Jiménez, será el Secretario; Alejandro Moreno Martínez, Tesorero. Los Vocales que forman parte de la directiva son: Alfonso Salido, Isabel María Jiménez Bezares, Juan Ruiz Raez, Juan Peco García, Antonio Jesús Gómez Chica y Ana Patricia Cisneros Ortiz.
Primera Junta Directiva de la recién creada Federación


Entrevista en la revista digital Todo Jaén http://www.revistatodojaen.com/ 

No hay comentarios: